Esta noche directivos de las mejores operadoras fondos de inversión en México se reúnen para conocer a los ganadores de los Premios Morningstar 2020.

Durante la ceremonia que tendrá lugar en un hotel de la Ciudad de México se entregarán reconocimientos a aquellas operadoras que más valor han aportado al sector no sólo durante el año 2019 sino también en los últimos tres años, y a los fondos con el mejor rendimiento ajustado al riesgo dentro de sus respectivas categorías.

Las categorías para las gestoras son: Mejor Operadora Global, Mejor Operadora de Renta Variable y Mejor Operadora de Deuda.

Los premios entregados a los fondos serán: Mejor Fondo Mixto, Mejor Fondo de Deuda de Largo Plazo, Mejor Fondo de Renta Variable Global, Mejor Fondo de Deuda de Mediano Plazo, Mejor Fondo de Renta Variable México y Mejor Fondo de Deuda de Corto Plazo.

Criterios para participar

  • Los premios otorgados en México deben cumplir el requisito de estar disponibles a la venta en México.
  • Se eliminarán todas las clases no disponibles para personas físicas.
  • Morningstar se reserva el derecho de excluir del cálculo a aquellos fondos que no han mantenido en los últimos tres años una política de inversión consistente con su pertenencia.
  • Igualmente, si un analista Morningstar considera que un fondo no podrá mantener su buena rentabilidad en el futuro, transmitirá sus preocupaciones al director de Análisis Europeo de Morningstar y se debatirá su potencial exclusión.
  • Los fondos ganadores deberán tener un patrimonio mínimo de 50 millones de pesos al 31/12/2020.

Para la entrega de los reconocimientos se espera la presencia de más de 100 invitados y quien encabezará la ceremonia será Alejandro Ritch, director regional de América Latina de Morningstar. 

Como cada año, El Economista es media partner en el evento, generando una alianza para que más personas conozcan las ventajas del sector, se incentive la inversión y se refleje en el crecimiento económico del país.

abr