De los 2.2 millones de clientes que Compartamos Banco tiene en el país, alrededor del 60% cuenta con un automóvil propio o familiar que, en la mayoría de los casos, es parte fundamental de su negocio.

En este sentido, Gentera, grupo al que pertenece Compartamos, informó que ha lanzado Seguro Magenta, con el que se busca resolver las necesidades de emprendedores y comerciantes que tienen vehículos.

El grupo especializado en microfinanzas, que recientemente anunció su salida de Guatemala, explicó que para este nuevo producto, se cuenta con la experiencia de Compartamos Banco y Aterna, que es su broker de microseguros, resultado de la alianza entre Gentera e Interprotección. Las pólizas del llamado Seguro Magenta, están respaldadas por Mapfre.

“La suma de estos esfuerzos permite brindar un seguro a la medida, ágil, conveniente y digital para los emprendedores”, destacó el grupo financiero.

Detalló que, como parte de las acciones de digitalización de Compartamos Banco, este nuevo seguro cuenta con una plataforma de autoservicio para cotizar y contratar en línea.

Patricio Diez, director general de Compartamos Bancos resaltó que gracias a la cercanía y el conocimiento de sus clientes, se lanzó este nuevo seguro, el cual brinda soluciones, respaldo y protección del patrimonio.

Características

De acuerdo con la información proporcionada por Gentera, con el Seguro Magenta se busca diversificar las coberturas, atendiendo las necesidades de los clientes; así como probar un nuevo modelo digital y de autoservicio; y ofrecer productos a la medida de forma ágil.

Este nuevo seguro protege coches y motocicletas modelos 1990 en adelante; se ofrecen dos opciones de protección de acuerdo con las necesidades del cliente; es de fácil contratación a través de Internet; de bajo costo con pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales; y para acceder a este se requiere conexión a un dispositivo con Internet; conocer los datos del vehículo y tener una tarjeta de crédito o débito.

Más de 7 millones de pólizas activas en general

Seguro Magenta se suma a la oferta de seguros que, a través de Aterna, tiene Compartamos Banco para sus clientes. Entre estos destacan: seguro de vida básico, Compartamos Protección y seguro de robo.

Al cierre del primer trimestre del 2021, de acuerdo con información del grupo, había poco más de 7 millones de pólizas activas; se habían atendido más de 31,800 siniestros; y pagado más de 275 millones de pesos en suma asegurada.