Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, informó que buscan la manera de obtener 500,000 millones de pesos para el presupuesto del próximo año.

Entre las medidas, indicó, están la de gravar con IVA a plataformas digitales como Uber, Netflix y Amazon, así como combatir las prácticas fiscales agresivas y la facturación falsa.

Además, refirió es importante revisar el Presupuesto de Gastos Fiscales, el cual desglosa todo lo que el gobierno dejará de recaudar por tasas diferenciadas, exenciones, subsidios, deducciones, estímulos fiscales, tratamientos y regímenes especiales.

Agregó que se encargó un estudio a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para revisar el Presupuesto de Gastos Fiscales y ver de dónde se podrían reducir los gastos.

Refirió que buscan que el 2020 y el 2021 sea "el gran año de la obra e inversión pública", por lo que es de suma importancia obtener mayores ingresos.

El martes pasado, Ramírez Cuéllar refirió que se necesita un presupuesto de 6.3 billones de pesos para cumplir con los programas de desarrollo, monto mayor en 500,000 millones de pesos a los 5.8 billones de pesos aprobados para este año.

El gobierno tiene hasta el 8 de septiembre próximo para presentar el Paquete Económico para el 2020.