Sector Financiero

Lectura 2:00 min

El unicornio Clara recibe 150 millones de dólares de Goldman Sachs

Foto: Reuters
Foto: Reuters
Avatar de Sebastián Estrada

Por Sebastián Estrada

Los fondos se utilizarán para desarrollar la infraestructura tecnológica de Clara y para líneas de crédito cada vez más grandes para sus clientes, dijo a Reuters el Director General de la empresa, Gerry Giacoman.

La tecnológica financiera mexicana Clara recibió financiamiento del banco de inversión Goldman Sachs por 50 millones de dólares con la opción de incrementar a 150 millones, el objetivo del fondeo es acelerar el crecimiento de las operaciones de la empresa en el país, además de consolidar una operación en Latinoamérica.

Actualmente Clara opera en México, Brasil y Colombia, mediante la oferta de tarjetas de crédito corporativas con más de 5,000 empresas, además la empresa espera llegar a los 10,000 clientes para fin de año.

La acción del banco de inversión se suma a otras realizadas como la anunciada en julio con la fintech Mercado pago, por una inversión de 233 millones de dólares destinada al fortalecimiento del segmento de los préstamos, además de que se suma la realizada el año pasado cuando también financió 150 millones de dólares, a la startup estadounidense Ramp.

Este financiamiento impulsará nuestro crecimiento regional previsto y también nos permitirá poner al alcance de más empresas en la región, nuestra plataforma de gestión de gastos, así como con nuestras innovadoras soluciones de liquidez a corto plazo", dijo en un comunicado, el director ejecutivo de Clara, Gerry Giacomán Colyer.

La empresa puntualizó en el comunicado que el acontecimiento es una muestra de la confianza que tienen los mercados internacionales en las startups tecnológicas y en el desarrollo futuro del sector en Latinoamérica.

"El financiamiento de Goldman Sachs, pone de manifiesto la confianza que el mercado tiene en el modelo de negocio de Clara, a la vez que muestra nuestro potencial para seguir creciendo”, explicó André Henrique Santoro, director de riesgos en la tecnológica financiera.

La fintech mexicana anunció su expansión a Colombia en marzo pasado, como parte de su expansión en la región, tras abrir sus primeras oficinas en Brasil durante diciembre del 2022, mes en el que también se anunció su valoración como unicornio.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.