La institución financiera Citigroup llegó a un acuerdo definitivo para vender su negocio de banca al menudeo en Japón a Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC).

En un comunicado, informó que las operaciones de banca al menudeo de Citibank Japan, incluida su red de sucursales al menudeo en ese país y cajeros automáticos, serán transferidos a SMBC.

Como parte de la operación, trasladarán también 1,600 empleados de Citi en Japón, alrededor de 740,000 cuentas de clientes y 2.5 billones de yenes japoneses (21 mil millones de dólares) y depósitos en moneda extranjera al 30 de noviembre de 2014.

La venta representa otro paso en la estrategia de Citi para reestructurar su Banca de Consumo Global, como se anunció el 14 de octubre de 2014. Citi continúa buscando la posible venta de su negocio de tarjetas de crédito en Japón , afirma.

En este sentido, precisa que tras la venta continuará entregando el poder de su red global a sus clientes corporativos, institucionales y gubernamentales, japoneses y no japoneses, en dicho país.

Además, proporcionará sus servicios a clientes centrándose en sus negocios corporativos y de banca de inversión, de mercado y servicios transaccionales dirigidos desde Citibank Japan Ltd. y Citigroup Global Markets Japan Inc.

De acuerdo con el director general de Citibank Japón, Peter B. Eliot, este es un resultado positivo para Citi, así como para los empleados y clientes del negocio de banca al menudeo en Japón.

Esta decisión favorece la estrategia global de Citi, de enfocar nuestros recursos donde sentimos que tenemos una ventaja competitiva, lo cual incluye nuestros negocios de Grupo de Clientes Institucionales en Japón , destaca.

Citigroup aclara que los términos financieros de la operación no son materiales para el grupo, la cual espera que se concluya a finales de 2015, ya que está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones usuales de cierre.

mfh