Carlos de la Cerda, quien fue director de BanBajío durante 25 años, fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo de la Junta de Directores de la institución a partir del 1 de julio del 2019.

De igual forma, el banco guanajuatense anunció el nombramiento de Edgardo del Rincón Gutiérrez como nuevo Director Ejecutivo de BanBajío a partir de esa misma fecha.

Del Rincón tiene más de 30 años de experiencia en el sector bancario, donde ha logrado resultados sobresalientes en su institución financiera anterior, en áreas como tecnología, banca digital y de consumo, así como en redes de sucursales.

Es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, donde también obtuvo certificados de posgrado en servicios financieros. Antes de BanBajío, Edgardo del Rincón estuvo en Citibanamex.

BanBajío detalló que en esta nueva función, De la Cerda asistirá a la Junta Directiva en la definición de la estructura organizativa, el nombramiento del Director Ejecutivo y la alta gerencia, en la evaluación del desempeño y la gestión del Director Oficial ejecutivo, así como de alta dirección, y también participará en los diferentes comités que brindan apoyo a la Junta.

Al mismo tiempo, asistirá al Director Ejecutivo con la definición del presupuesto anual y su vinculación con el directorio en el seguimiento de los acuerdos tomados por dicho órgano de gobierno, en la representación del banco ante el autoridades del sector y relaciones con los inversionistas, así como en las diferentes asignaciones que determine el Consejo.