El presidente municipal de Cancún, Julián Ricalde, dijo que el fin de semana largo que tendrán algunas personas debido a las fiestas patrias, favoreció a la actividad turística de este destino que registra una ocupación hotelera de 80 por ciento.

En entrevista, expresó que "hay un aumento notable de turistas este fin de semana , y pese a que estamos empezando una temporada baja, hay mucha gente en la playa, sobre todo nacional".

El edil del mencionado municipio de Quintana Roo comentó que también se llevará a cabo el 9 de diciembre la Maratón Internacional de Cancún, con la participación de por lo menos dos mil atletas nacionales e internacionales.

Ricalde Magaña mencionó que la octava edición de este evento iniciará a las 5:30 horas y la ruta será toda la zona turística ida y vuelta y quienes hagan los mejores tiempos podrán acceder de manera directa a las maratones de Boston y de Nueva York.

Mencionó que se repartirán 600 mil pesos en premios y el beneficio para el municipio es la proyección internacional con maratonistas incluso olímpicos, además de que los acompañantes de los deportistas elevan la ocupación.

El alcalde de Cancún recordó que en próximos días rendirá su primer informe de gobierno, con un balance sobre las principales obras y programas que se han realizado en 17 meses.

Indicó que el reto será seguir trabajando en los rubros de servicios públicos, infraestructura y seguridad, "Cancún es una zona segura y eso lo demuestra la ocupación hotelera que tenemos este fin de semana, ya que no tenemos los problemas que se están viendo en Veracruz y otros destinos de playa".

LGL