CI Banco restringió sus operaciones por un “virus” que detectaron en el equipo de cómputo de uno de sus empleados.

En un mensaje que emitió a sus clientes, el llamado banco verde detalló que este martes, a las 12:20 sus sistemas de alertamiento detectaron el virus, por lo que, explicó, en línea con sus protocolos de seguridad preventivos, decidió restringir su operación.

De igual forma, refirió que se informó de dicha situación a las autoridades financieras.

CI Banco precisó en su mensaje a clientes, que los recursos de estos y del banco, así como la información de ambos, no han sido vulnerados.

Asimismo, expuso que estará operando de manea ordinaria, en tanto sus protocolos de seguridad garanticen que no existen riesgos operativos.

Desde la tarde, usuarios de CI Banco empezaron a quejarse en redes sociales porque no podían hacer operaciones en línea, ni transferencias vía SPEI. El banco reconoció por la misma vía que su servicio, en ese momento, no estaba funcionando.

CNBV confirma

La CNBV en su portal de Internet, confirmó que este martes una institución financiera detectó un virus informático tipo “Ransomware” que actuó sobre equipos basados en plataforma Windows.

Detalló que el incidente fue contenido de forma oportuna y efectiva por la institución y que no tuvo impacto económico y sólo algunos equipos de cómputo personal se vieron afectados.

“De acuerdo con la información que la institución proporcionó a las autoridades, no estuvieron en riesgo sus recursos ni la información y recursos de sus clientes”.

La CNBV refirió que el Grupo de Respuesta a Incidentes Sensibles de Seguridad de la Información, activó oportunamente los protocolos correspondientes.

Cabe recordar que en el 2018 algunos bancos sufrieron ataques a sus sistemas de conexión al SPEI; mientras que la empresa de activos virtuales Bitso, también padeció un intento de ciberataque; lo mismo que la aseguradora AXA y más reciente se registró un incidente similar en Invercap.