El principal índice de la Bolsa de valores de Japón, el Nikkei, llegó a caer más de 2% durante en la mañana del miércoles después de un lanzamiento fallido de misiles por parte de Corea del Norte.

Fuentes del Ejecutivo japonés adelantaron que el nuevo lanzamiento aparentemente fallido se produjo sobre las 7.00 horas locales de su país, según la agencia Kyodo.

El ministro portavoz de Japón, Yoshihide Suga, se limitó a decir que su gobierno no tiene información sobre que un misil se haya acercado a territorio nipón y, en rueda de prensa, negó que se haya producido amenaza alguna contra la seguridad nacional.

En este contexto el índice de referencia Nikkei 225 llegó a caer hasta 2.01%, mientras que el índice Topix retrocedió hasta 1.89 por ciento.

El yen cotizaba en 111.57 unidades por dólar, desde su máximo de la sesión de 111.41. Por su parte, las acciones de la defensa de Corea del Sur, como Firstec, Speco y Victek, avanzaban 3.6, 0.2 y 06%, respectivamente.

Por el contrario, los papeles de defensa japonesa eran en general los más bajos. Las acciones de Kawasaki Heavy Industries caían 3.92%, Komatsu 2.08% y ShinMaywa Industries 1.78 por ciento.

Japón mantiene su coordinación con Estados Unidos y Corea del Sur y vigila en todo momento a Corea del Norte para poder estar listo ante cualquier situación , añadió el portavoz.