La plataforma de intercambio de activos virtuales Bitso busca impulsar en sus más de 1 millón de usuarios el uso de la stablecoin DAI, la cual está respaldada por garantías de otras criptomonedas, como ETH o BAT, lo cual da una estabilidad a su valor.

De acuerdo con la plataforma, la contingencia que se vive actualmente por el Coronavirus (Covid-19), ha hecho que las stablecoins, que son monedas virtuales respaldadas en otros activos para aminorar la volatilidad en su valor, se consoliden, especialmente en América Latina.“Una de las stablecoins que se ha abierto camino a partir de la contingencia que vivimos es DAI.

Presentando el mayor crecimiento en los últimos meses, sobre todo en América Latina, ya que permite el resguardo de valor sin la volatilidad que caracteriza a bitcoin, su valor se encuentra ligado al valor del dólar, además, garantiza operatividad 24/7 y la eliminación de fronteras para el envío y recepción de divisas”, destacó Bitso en un comunicado.

Para Mariano DiPietrantonio, marketing manager para Sudamérica de DAI, este token busca crear condiciones más justas y ofrecer soluciones confiables para aquellos ahorradores que pretenden realizar operaciones con divisas a nivel internacional o quieran obtener una cuenta en dólares sin tener que viajar a Estados Unidos.

“DAI existe para crear condiciones económicas más justas y balanceadas para todos, a través de una stablecoin descentralizada respaldada por un colateral”, detalló el directivo de DAI.

Bitso informó que en la actualidad existen alrededor de 77 millones de DAI emitidos en el mundo desde su creación, en el 2017. Asimismo, la garantía total que respalda al token, es de 298 millones de dólares en criptomonedas, es decir, por cada DAI hay 3.87 dólares de respaldo.

“Es una moneda resistente a la censura, por lo que permite recibir y enviar dinero con total libertad, sin fronteras y de manera instantánea. Dicha cualidad es muy valorada por quienes deben mandar remesas a otros países, o estructurar pagos diferidos en el tiempo, cualidad no lograda por otras monedas volátiles”, detalló Bitso.

DAI forma parte de las 10 criptomonedas que ofrece Bitso para su comercialización, por lo que los usuarios de esta plataforma tanto en México como en Argentina, pueden acceder a este token.

“Conocemos y confiamos firmemente en el potencial de las criptomonedas para mejorar la vida de las personas, al permitirles tener una relación libre, segura y sin fronteras con su dinero, es por eso que estamos buscando nuestra expansión en otros países, además de México y Argentina, para darle acceso a todos los latinos al dinero del futuro”, comentó Gabriela Belden, head de Marketing de Bitso.

De acuerdo con Bitso, DAI fue desarrollada por la fundación MarkerDao, organización que administra el sistema DAI en la cadena de bloques Ethereum y está respaldada en otras criptomonedas como ETH o BAT, mismas que superan el valor de la emisión, lo que genera estabilidad que el otros criptoactivos no tienen.