Con una capitalización de mercado de 162,000 millones, la criptomoneda bitcoin se ha convertido en la octava moneda a escala mundial, superando la base monetaria del won de Corea del Sur, el peso de México o el real de Brasil.

La base monetaria de un país se mide calculando la cantidad total de moneda en circulación o en depósitos en el Banco central de cada país y dejando de lado sus reservas en oro. Justamente, este metal precioso sigue siendo el sistema monetario más grande del mundo con casi 8 billones de dólares. Si se cuenta el oro y la plata, bitcoin quedaría en el décimo lugar.

Con una deuda de 25,000 millones de dólares, no sorprende que a pesar de ser la economía más grande del mundo, Estados Unidos se encuentra rezagado en el cuarto lugar detrás de Japón, China y la Zona Euro, de acuerdo con un gráfico elaborado por el sitio especializado en criptoactivos CryptoVoices

Con la adopción de bitcoin en aumento en todo el mundo, no pasará mucho tiempo antes de que alcance la base monetaria de India, Suiza, Reino Unido y de Estados Unidos, proyecta CryptoVoices.

Este es un contenido original de Cripto247