A partir del 2022 la compañía aseguradora Chubb contará con la alianza de la insurtech chilena Bertterfly, con el que ambas empresas buscarán beneficiar a sus clientes de México, Colombia, Ecuador, Argentina y Chile con sus productos.

En entrevista para El Economista, Eduardo della Maggiora, CEO y fundador de Betterfly explicó que lo que se pretende con esta nueva alianza es completar la oferta actualmente ofrecen a sus clientes con nuevos beneficios.

En Bertterfly tenemos estos tres ejes: la prevención, la protección y el propósito, lo que queremos hacer junto con Chubb es llevar este ecosistema digital a millones de personas a lo largo de la región y profundizar en estos pilares para entrar a más familias, no solo con el componente de protección, sino de prevención y propósito, democratizando además el acceso a herramientas digitales de bienestar físico mental y financiero”, señaló Eduardo della Maggiora.

Asimismo, Marcos Gunn, presidente regional de Chubb para América Latina, indicó que los beneficios de esta alianza estarán disponibles para sus clientes nuevos a partir de enero del 2022, pero también los clientes que ahora tienen vigentes podrán solicitarlos el siguiente año.

“Lo que vamos a hacer es ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de contar con Betterfly en los seguros que compran con nosotros, entonces le damos a los clientes esa posibilidad de acceder a algo que no tienen, como una protección adicional, además de herramientas para tener una vida más saludable”, dijo Marcos Gunn.

Cabe señalar que Bertterfly es una plataforma digital de origen chileno que ofrece beneficios a colaboradores de empresas de cualquier tamaño, como educación financiera y de bienestar, fitness virtual, telemedicina y salud mental, además de recompensas en los hábitos saludables de sus miembros.

“Al realizar actividades registradas en la plataforma se ganan bettercoins, moneda que se puede después donar a causas sociales. Entonces se cuida al usuario y se busca un impacto social positivo”, indicó el directivo de Betterfly.

“Lo que buscamos es tomar lo mejor de Betterfly, lo mejor de Chubb tanto en tecnología como en el conocimiento de nuestros clientes, en servicio. Es profundizar algo que va más allá de lo que es un seguro”, agregó el directivo de Chubb.

Con esta alianza, Chubb se convertirá en el proveedor preferencial de seguros de Betterfly en su proceso de expansión internacional y proveerá membresía de Betterfly a sus asegurados. Y por su parte Betterfly ofrecerá seguros de Chubb en su plataforma, a través de la Betterstore.

“Lo que hemos hecho es tomar toda la batería que tiene una compañía como Chubb y lo hemos ido personalizado para las necesidades de los distintos clientes, y estar de manera más accesible con los clientes, y al final la tecnología que nos trae Betterfly  es una propuesta de valor 360 grados para llegar a más población”, finalizó Marcos Gunn.

alba.servin@eleconomista.mx

kg