El Banco de México vendió este lunes la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta con precio mínimo, a un tipo de cambio ponderado de 18.6446 pesos por divisa estadounidense, ante un declive del peso.

Este lunes, las instituciones bancarias de la capital mexicana ofrecen el dólar libre hasta en 18.95 pesos, lo que representa un aumento de 25 centavos respecto al cierre de la jornada del viernes, y lo adquieren en un precio mínimo de 18.15 pesos.

NOTICIA: En el 2015, Banxico liquidó 16,500 mdd de la reserva

Ante ello, el banco central asignó a las 09:00 horas el total de 200 millones de dólares ofrecidos en esta subasta, a un tipo de cambio ponderado de 18.6446 pesos, de un monto demandado de 843 millones de dólares.

El 28 de enero pasado, la Comisión de Cambios –integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda- determinó extender hasta el 31 de marzo la vigencia del mecanismo de subastas ordinarias y suplementarias diarias con precio mínimo por un monto de 200 millones de dólares cada una.

NOTICIA: Subastas funcionan y peso debe apreciarse: Carstens

De esta forma, las subastas ordinarias mantendrán como precio mínimo el equivalente al tipo de cambio Fix determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, incrementado en 1.0 por ciento.

A su vez, las subastas suplementarias mantendrán el precio mínimo equivalente al tipo de cambio Fix determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, aumentado en 1.5 por ciento.

erp