El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, afirmó que el sector financiero mexicano vive una situación sólida y capaz de resistir riesgos diversos.

Al participar en la inauguración de la 81 Convención Bancaria que se desarrolla en Acapulco, aseguró que el financiamiento de la banca comercial a hogares y empresas se ha dado sobre la base de un sistema financiero sano.

Agregó que lo anterior ha sido posible, en parte, por la adopción oportuna de los mejores estándares internacionales de regulación y supervisión.

El jefe del banco central reiteró que la inflación tenderá hacia la meta de la entidad del 3.0% este año y la alcanzará en el primer trimestre del 2019.

Luego de tocar máximos de casi 17 años en diciembre, al ubicarse en 6.77%, la inflación interanual empezó a ralentizarse en enero, ayudada principalmente por un alza más moderada de los precios de las gasolinas respecto a incrementos anteriores.

En su más reciente reporte de inflación, el banco central pronosticó una inflación general a tasa anual de un 3.8% para el cuarto trimestre del 2018, para acercarse a un 3.2% en el primer trimestre del 2019 y un 3.0% en el segundo trimestre de ese año.