Banregio y Compartamos Banco se sumaron a los apoyos que estarán dando las instituciones financieras a sus clientes, a fin de enfrentar los retos que representa la pandemia del coronavirus Covid-19.

El banco regiomontano informó que ofrece facilidades en el diferimiento de pagos de crédito y precisó que cada cliente es único, por lo que estará analizando la situación directa e individualmente con cada persona que cuente con créditos al corriente.

Los apoyos serán en créditos empresariales y pymes; y en personas físicas en tarjetas de crédito, créditos personales, hipotecarios y/o automotrices.

Además, las tarjetas de crédito para personas físicas podrán contar con seis meses sin intereses en hospitales y laboratorios, con inscripción previa y un cargo mínimo de 3,000 pesos.

El banco aclaró que estos beneficios son exclusivos durante el periodo de contingencia por coronavirus y se suman a otros ya existentes, como: recompensas en efectivo, meses sin intereses en línea, banca electrónica, entre otros.

Todos los clientes podrán recibir atención personalizada a través de la página web: www.banregio.com o directamente con su ejecutivo de cuenta para evitar acudir a la sucursal en caso de cualquier duda o emergencia.

Compartamos da la opción de aplazar pagos

En el caso de Compartamos, este banco anunció que dará a la opción a sus clientes de aplazar pagos; extensión en la vigencia de seguros sin costo adicionales, y pagos parciales que no causarán intereses o comisiones adicionales.

También anunció otros beneficios como renovación a tiempo, descuento en tasa y un seguro Compartamos Protección, además de la eliminación de comisiones por pago tardío en algunos créditos.

El modelo de negocio de este banco es diferente a otros bancos, pues los microcréditos que se otorgan son en su mayoría grupales, sobre todo a mujeres emprendedoras, y los pagos son semanales. 

“En Compartamos Banco llevamos 30 años acompañando a nuestros clientes, superado contingencias recurrentes provocadas por fenómenos naturales, accidentes, pandemias y otras crisis económicas. Tenemos la experiencia y nuestros clientes saben que Compartamos está acompañándolos. Esperamos que estas medidas permitan darles alivio en estos momentos de dificultad y que puedan retomar sus actividades económicas lo más pronto posible”, afirmó Patricio Díez, director general del banco.