Banregio, uno de los llamados bancos medianos en México, ha lanzado su aplicación Hey Banco, una opción meramente digital con la que buscará acercar servicios y productos financieros desde el teléfono celular a las personas que nunca han estado bancarizadas, pero también impulsar de forma importante el CoDi, ya que la herramienta cumple con uno de los requisitos principales para ello, que es poder abrir una cuenta básica desde el móvil.

Este banco es el único que cuenta con dos aplicaciones certificadas por el Banco de México (Banxico) para el uso del CoDi: la propia de Banregio, y ahora Hey Banco. Demetrio Strimpopulos, director de Innovación de la institución, explica que la diferencia entre una y otra es que con la segunda se ofrece toda una amplia gama de servicios y productos a clientes y no clientes del banco, de una forma sencilla y ágil.

“Hey Banco fue la evolución de una aplicación móvil que desarrollamos en el banco hace aproximadamente tres años y eso evolucionó en Hey Banco, pensando que iba a ser una herramienta digital que nos permitiera, como Banregio, poder ofrecer servicios financieros a un segmento de entrada, el que está entrando al sistema financiero, donde la entrada al sistema financiero no la limitamos a que sean personas jóvenes, puede ser cualquier persona y lo que buscamos es ofrecer una herramienta que les permita resolver sus servicios financieros cotidianos”, dijo.

En entrevista, precisa que, además de una cuenta bancaria básica, los usuarios de Hey Banco pueden tener acceso a una tarjeta de débito digital o física, una tarjeta de crédito, productos de ahorro y educación financiera, entre otros, lo que la vuelve una alternativa completa para aquellas personas que van a bancarizarse por primera vez.

Esta nueva herramienta digital de Banregio encaja en la categoría de los neobanks, bancos meramente digitales, pero es una alternativa dentro del propio Banregio.

“Hey Banco forma parte de esta gama de servicios digitales, de iniciativas o herramientas que están buscando de alguna manera ofrecer servicios financieros para los clientes. El sentido que le damos nosotros a esto es que lo que buscamos es que además de ofrecer servicios financieros, también dar herramientas para que las personas puedan tomar decisiones financieras responsables. Buscamos que la gente no se sobreendeude; el tema del ahorro es bien importante, lo tenemos ya implementado. Tienes la posibilidad de tener tu cuenta de depósito a la vista, tu ahorro, tu tarjeta de crédito, complementando la oferta de servicios adecuados de este segmento de entrada para la población”, indicó Demetrio Strimpopulos.

“Queríamos que estuviera lista para las caravanas del CoDi”

Las características de esta aplicación entran perfectamente en las que se necesitan para operar el CoDi, sobre todo la apertura de cuentas básicas de forma sencilla y remota, condición básica para realizar cobros y pagos digitales desde el celular.

“Era el objetivo principal, poder estar presentes en la caravana CoDi con nuestra segunda aplicación. Es la segunda aplicación que certificamos con CoDi, la otra es la de Banregio,y la app de Hey era para nosotros muy importante tenerla lista para la caravana, porque nos permite poder acceder a una apertura de cuenta remota incluso en donde no estamos presentes, abrir una cuenta bancaria en 5 minutos y la disponibilidad para poder cobrar y pagar con CoDi, eso nos ofrece grandes ventajas”, señaló.

Banregio inició sus pruebas piloto del CoDi en campo desde el viernes pasado en Progreso, Yucatán, y lo hace con su aplicación Hey Banco.

Demetrio Strimpopulos comenta que la apuesta de Banregio con Hey Banco es poder ganar una buena cantidad de clientes a través de la plataforma. “Y nosotros a través de participar en esto como la caravana CoDi, creemos que tenemos un producto extraordinario que puede ser muy sencillo, fácil de captar, diferenciado por su modelo 100% digital”.