Banregio anunció una alianza con Nacional Financiera (Nafin) para otorgar créditos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a través del programa Impulso Nafin más estados.

La entidad financiera regiomontana detalló que, bajo este esquema, se otorgarán créditos hasta por 5 millones de pesos, con un plazo de hasta 60 meses, a una tasa de interés fija anual de 13.9%, además de que se darán hasta seis meses de gracia para capital.

De igual forma, los créditos no tendrán comisión por apertura ni penalización por pagos anticipados, y el banco explicó que el recurso será otorgado a personas o empresas que estén bajo el Régimen de Incorporación Fiscal; a personas físicas con actividad empresarial y personas morales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Banregio detalló que para aplicar al programa, cada cliente deberá solicitar su cédula de validación a través de las diferentes plataformas de Nafin, y cumplir con el mínimo de requisitos solicitados, luego de lo cual Banregio realizará un análisis y el interesado será sujeto a aprobación de crédito.

De igual forma, aclaró que este tipo de créditos los otorgará únicamente en los estados donde tiene presencia física, y se encuentre activo el programa Nafin.

Puntualizó que el financiamiento será también en coordinación con los gobiernos de los estados, y tiene como fin impulsar la reactivación de las economías regionales y la conservación de empleos a través de las mipymes del país, ello, mediante un crédito para capital de trabajo o adquisición de activos físicos.

“Es sólo uno de los muchos esfuerzos que Banregio estará impulsando, confirmando su compromiso con las pymes y la reactivación económica”, señaló.

kg