Banorte y Rappi han concretado una alianza estratégica con la que se configura una nueva sociedad, a fin de ofrecer servicios digitales principalmente a los millones de usuarios de la plataforma de envíos a domicilio.

Esta nueva sociedad, explicó el banco, de la cual Grupo Financiero Banorte y Rappi serán accionistas al 50-50%, se enfocará en la amplia base de usuarios de la plataforma de envíos, mismos que son nativos digitales y han adoptado las nuevas tecnologías.

La sociedad entre estas dos empresas, sin embargo, está sujeta aún a las autorizaciones regulatorias correspondientes.

“Esta iniciativa conformará un ecosistema financiero digital amplio, que convivirá con servicios digitales de movilidad y comercio electrónico”, resaltó.

Banorte destacó que esta operación está alineada a la estrategia digital y tecnológica del banco, con la cual la institución busca ganar presencia y penetración en el sector de servicios financieros digitales.

“Como el banco de casa, es un orgullo firmar esta alianza con Rappi, para revolucionar la experiencia de nuestros clientes: haremos que los servicios financieros sean tan cómodos como pedir a domicilio”, expresó Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte.

En tanto, Juan Miguel Guerra, director de Rappi Financial México, expuso que los servicios financieros son parte fundamental del día a día, por lo que la alianza con Banorte permitirá ofrecerlos a millones de mexicanos con la magia de esta plataforma digital.

Banorte agregó que la actual situación provocada por el Covid-19 ha obligado a millones de personas a utilizar aplicaciones digitales que les faciliten la vida diaria.

“En este sentido, los mexicanos necesitan ahora más que nunca una nueva manera de hacer banca, más ágil y cercana a la experiencia diaria digital, en la que Rappi se ha posicionado como un líder indiscutible”, mencionó.

Agregó: “es en este contexto que ambas empresas decidieron unir esfuerzos para continuar apostando por el desarrollo económico y bienestar del país, mediante una alianza que contribuye a la recuperación económica a través del impulso de los servicios financieros en México”.