Pese al entorno de incertidumbre que se vive, Grupo Financiero Banorte tiene la intención de que su cartera de crédito crezca dos dígitos en el 2017, y hasta ahora van por ese camino.

Marcos Ramírez Miguel, director general de la institución, destaca que ya pasados enero, febrero y lo que va de marzo, los indicadores de la economía van bien.

Nosotros desde noviembre y diciembre, cuando hacemos los pronósticos y el presupuesto del 2017, pusimos dos dígitos y no nos estamos rajando; estamos viendo ya el primer trimestre como un hecho de que sí se cumplió con los dos dígitos y no vemos por qué no, sanamente, seguir creciendo dos dígitos , precisa.

Agrega: Enero y febrero van con números sólidos y la mitad de marzo también. La expectativa del cierre de marzo no puede cambiar mucho porque cuesta mucho trabajo moverla; no espero que se mueva en estos 15 días. Entonces, el statement que te hago del primer trimestre es muy bueno. En todos los segmentos, incluido consumo .

En el 2016, la cartera de crédito vigente de Banorte creció 14% en su comparación con el 2015, y alcanzó un saldo de 588,000 millones de pesos.

El banco regiomontano reconoce que se seguirá hablando de incertidumbre, pero confía en que se seguirá al ritmo de los primeros meses del 2017. Los datos duros van a ir saliendo cada vez más sólidos y cuando nos demos cuenta vamos a estar hablando del 2018 .

Vendería su filial en Estados Unidos

Por otra parte, Marcos Ramírez ha confirmado que Grupo Financiero Banorte tiene la intención de vender su filial en Estados Unidos, Inter National Bank, que adquirió en el 2006, y que incluso el proceso ya está avanzado pero siguen negociando. No obstante, espera que, de darse, la operación se cierre este año.

Estamos negociándola, puede ser. Si no nos gusta el precio, no la vamos a vender. La autoridad nos dijo que lo anunciáramos porque sí estamos avanzados en el proceso, y es posible que se venda , refiere.

[email protected]