Bankaool, el primer banco digital en México, informó que terminará 2015 con un crecimiento en su cartera de crédito de alrededor de 25%, respecto a lo reportado el año pasado, además de un despegue acelerado en su negocio de captación en términos de cuentas y depósitos a plazo.

El comportamiento se debe a las acciones que la institución implementó para diversificar el negocio de crédito, a su innovador modelo de negocio basado en plataformas digitales y a estrategias de marketing digital para adquirir clientes, así como a diversas alianzas comerciales que ha concretado.

La estrategia para abrir cuentas bancarias por Internet ha tenido un impacto positivo. Diariamente se abren entre 80 y 100 cuentas en línea, contribuyendo a más de 20,000 cuentas abiertas al cierre de 2015. Este ritmo nos posiciona entre los bancos con mayor rapidez en crecimiento de cuentas , dijo el director de Bankaool, Francisco Meré.

NOTICIA: Avanza uso de banca digital en México

Sostuvo que se trata de un servicio que permite avanzar en inclusión financiera, y que en México cerca de 70% de los adultos no tiene una cuenta de banco. La banca tradicional los ha ignorado, nosotros, a través de la tecnología y con productos honestos y transparentes, estamos poniendo la banca en manos de los mexicanos .

Al término de 2015, Bankaool tendrá un crecimiento estimado de 25% en su cartera de crédito respecto de diciembre de 2014, además de un índice de capitalización actual superior al 225, y un registro de más de 20,000 cuentas de depósito.

De acuerdo con la entidad financiera, al cierre de este año la captación de menudeo representa un estimado de 40% del fondeo de mercado del banco; de ésta, cerca de 80% está a plazo igual o mayor a 180 días, lo que da estabilidad en el fondeo.

NOTICIA: Bankaool apuesta por otros sectores

El directivo refiere que en el sector de agronegocios ya demostramos que es posible acreditar a los que han estado excluidos , pues según cifras de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Bankaool otorga 48 por ciento de los créditos al agro.

Podemos afirmar que para 80% de nuestros clientes hemos sido la puerta de entrada al financiamiento formal. Igualmente la oportunidad para otorgar crédito a pequeñas y medianas empresas (Pymes) es enorme, pues 60% de ellas no tiene crédito bancario , puntualiza.

En 2015 Bankaool formalizó alianzas comerciales con Spotify, City Express y Barared, que le permitieron complementar su modelo de negocio sin sucursales, así como continuar con su apuesta por la inclusión financiera y ofrecer a nuevos usuarios la posibilidad de contar con servicios bancarios de forma simple, segura y conveniente.

NOTICIA: La banca digital inicia su despegue en México

mfh