Acapulco, Gro.- En escenarios de volatilidad, los bancos del sistema financiero mexicano han probado que más que ser parte del problema, hoy son parte de la solución, afirmó el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé.

NOTICIA: Preparan autoridades financieras regulación para bolsas de valores

En el marco de la 79 Convención Bancaria el funcionario destacó que, en un entorno de incertidumbre global como el actual, México es de los países mejor posicionados para hacer frente a la volatilidad.

Y una de las razones es que tenemos un sistema financiero estable y, en particular, un sector sólido, bien capitalizado y con crecimiento sostenido, lo que contribuye positivamente para dinamizar la economía , dijo.

Resaltó que esto no es casualidad, sino resultado de años de trabajo coordinado para construir un marco prudencial robusto, el cual ha generado condiciones de estabilidad y certidumbre dentro del sistema financiero.

NOTICIA: Sanciona CNBV a bancos con 145 millones de pesos

Pero tener un sistema bancario sólido no es suficiente; el país requiere de una banca proactiva, promotora, que ofrezca soluciones a las necesidades financieras de la población y que canalice recursos a los sectores productivos de la economía. Esta es la posición que ha asumido la banca en los últimos años , señaló.

erp