El prestamista brasileño Banco do Brasil SA completó el jueves un plan de recompra de bonos con la recuperación de 86% del monto que había propuesto originalmente, en la medida que un número cada vez mayor de firmas brasileñas reducen su exposición a deuda denominada en moneda extranjera.

El banco recompró 300 millones de dólares en bonos perpetuos al 9% y 112.8 millones de dólares en bonos subordinados perpetuos al 9.25%, además de 100 millones de dólares en notas senior al 3.875% con vencimiento en 2022, según un informe enviado al regulador brasileño.

NOTICIA: Banco de Brasil incumple estimaciones de ganancias

Banco do Brasil quería recomprar hasta 600 millones de dólares en valores. En el reporte, el banco indicó que registrará unos 210 millones de reales (56 millones de dólares) en ganancias únicas por las operaciones cuando presente sus resultados del cuarto trimestre, en febrero.

Para muchos bancos y empresas brasileñas, el financiamiento de largo plazo denominado en dólares se ha vuelto oneroso luego de que el desplome de 30% que ha sufrido este año el real disparase los costos de cobertura.

NOTICIA: Banco do Brasil recorta previsión de ingresos por alianza con Cielo

El trimestre pasado, los mercados brasileños registraron su peor ola vendedora en 13 años por el temor a que la desaceleración en el crecimiento de China y la escalada en la crisis política pudiera llevar a que Brasil pierda sus calificaciones de grado de inversión en el 2016.

NOTICIA: Asociación con Cielo aumentará ganancias en 1,200 mdd: Banco do Brasil

abr