El Banco de China y Western Union (WU) anunciaron que a partir de este mes, los usuarios en el país asiático podrán recibir sus remesas del extranjero con el servicio de transferencias de dinero.

En un comunicado conjunto, explican que los usuarios tienen la opción de seleccionar como sucursal de destino al Banco de China o cualquiera de sus sucursales filiales en todo el país.

Señalan que el servicio de pago en efectivo mediante a familiares y amigos en China se podrá recibir en más de 500,000 puntos en 200 países y territorios, incluyendo las más de 8,200 localidades de WU en México.

Aunado a lo anterior, se anunció que en breve, los consumidores en México también podrán enviar dinero por Internet, de la banca en línea o mediante kioscos y cajeros automáticos.

Además, el Banco de China y WU ampliarán su colaboración próximamente con el fin de ofrecer el servicio de transferencia de dinero direct-to-bank, que permitirá el envío en línea de remesas directamente a las cuentas bancarias habilitadas de los clientes, o que se pueden recibir en los quioscos de autoservicio seleccionados.

El vicepresidente y director General de WU para México, Rodrigo García Estebarena, calificó como histórico el acuerdo con el Banco de China y afirmó que consumidores podrán disfrutar de la comodidad al enviar o recibir dinero de sus amigos y familias.

"Estamos particularmente contentos de tener este nuevo servicio en tiempo y forma para el Nuevo Año chino, un momento en que millones de chinos de todo el mundo celebran con sus seres queridos , subrayó.

A su vez, el vicepresidente ejecutivo del Banco de China, Zhu Shumin, dijo que las transferencias monetarias transfronterizas siempre han sido una ventaja competitiva y el foco de atención para el Banco de China.

Nuestra cooperación permitirá a nuestros clientes comunes disfrutar de una gama aún mayor de productos de remesas, más comodidad y elevar nuestros estándares de servicio", apuntó.

Los servicios de WU han estado disponibles en China desde 1995 y con la incorporación de las sucursales del Banco de China y sus filiales, el servicio de transferencia de dinero de WU estará disponible en más de 32,000 locaciones en esa nación, en colaboración con 15 agentes.

erp