Banco Azteca y Banca Mifel firmaron un convenio para compartir sus redes de cajeros automáticos.

Con ello, los usuarios de ambos bancos podrán disponer de efectivo y consultar su saldo con tarjeta de débito, sin costo y de manera ilimitada.

Con esta alianza, ambas instituciones financieras, y nuevos socios comerciales, conforman ya una red nacional de 1,018 unidades.

En un comunicado, se detalló que dicha alianza permitirá que los clientes de Banco Azteca y Banca Mifel se beneficien, al contar con mayor cobertura de cajeros automáticos y puntos de contacto, principalmente en Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Querétaro, Monterrey, Guanajuato y Morelos, donde se tendrá mayor presencia en relación al resto del país.

Sobre el acuerdo, Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca, destacó que es resultado del compromiso de esta institución por extender su red de cajeros para otorgar así mayores facilidades a los clientes en la disposición de efectivo.

Bancos buscan complementarse

“Los bancos competimos por dar mejores servicios y productos a los clientes, competimos para diferenciarnos, pero también buscamos complementarnos. Y hoy con Mifel, sumamos fuerzas para tener una mayor capacidad de acercarnos a nuestros clientes”, puntualizó

Por su parte el director general de Banca Mifel, Daniel Becker, señaló: “Decidimos ampliar la cobertura de nuestra red de cajeros con una alianza que nos permite crecer para nuestros clientes, sobre todo los de nómina. Siempre con el compromiso de brindar un servicio financiero con rostro humano”.

La semana pasada, Banco Azteca anunció que trabajaría con las 300 tiendas Chedraui en el país, a través de corresponsalías bancarias.

Banco Azteca cuenta actualmente con más de 15 millones de clientes, que son atendidos en sus sucursales en casi todo el país.

Por su parte, Mifel tiene presencia en Ciudad de México, Estado de México, Cuernavaca, Querétaro, León, Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey, Los Cabos, Puebla, Mérida y San Miguel de Allende.