Banco Ahorro Famsa, uno de los llamados bancos-tienda, anunció que ha adquirido la cartera de pasivos (de cuentas de captación) de Bankaool, banco que está en proceso de venta a Banco Ve por Más.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Famsa detalló que el pasado 9 de febrero se concretó la transmisión de cartera de las operaciones pasivas de Bankaool, tras su cierre de operaciones.

Puntualizó que dicha cartera considera la cesión de derechos y obligaciones consignados en los Contratos de Servicios Bancarios de Ahorro e Inversión, así como de los Contratos de Depósito Bancario de Dinero a la Vista Asociado a una Tarjeta de Débito, los cuales se encuentran registrados ante el Registro de Contratos de Adhesión de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Con esta operación, Banco Ahorro Famsa incrementó sus niveles de captación de depósitos a la vista y depósitos a plazo en aproximadamente 183 millones de pesos, representando a su vez un crecimiento de su red de clientes en 31,458 cuentas activas.

“Con estas acciones esta institución se impulsa a continuar avanzando en su objetivo de posicionarse competitivamente como una de las instituciones financieras de banca múltiple más importantes del país”, precisó.

Grupo Famsa agregó que, con ello, pone a disposición de sus usuarios financieros su amplia red de tiendas y sucursales bancarias, mismas que se encuentran ubicadas en zonas estratégicas a lo largo y ancho de la República Mexicana, así como su amplio portafolio de productos y servicios de calidad.

“Grupo Famsa continúa con su estrategia de seguir obteniendo fuentes adicionales de liquidez que conlleven a incrementar la rentabilidad y a fortalecer su estructura operativa y de negocios”, expuso.

Actualmente, Bankaool está en un proceso de adquisición por parte de otro banco, Ve por Más.

[email protected]