El Banco Nacional de México (Banamex) afirmó que su Programa de Incentivos de Nómina Banamex es un ejemplo de la transparencia a sus clientes, de sana competencia y de combate a la corrupción como prioridad en su actividad diaria.

De esta forma, la institución desmiente el supuesto fraude mediante dicho programa, luego de un video difundido en redes sociales en que se señala a la institución de prácticas de corrupción.

De acuerdo con el área de Comunicación Corporativa del Grupo Financiero Banamex, para Banamex, Citi en México, el apego a la ley, la sana competencia, la transparencia a sus clientes y el combate a la corrupción son una prioridad en su actividad diaria .

Lo anterior, sostiene, aplicando siempre los estándares de conducta más altos a nivel local e internacional y el Programa de Incentivos de Nómina es un ejemplo de lo anterior.

Afirma que ese programa está enfocado a la atracción y retención de nómina e incorpora beneficios para el patrón y para los trabajadores, se apega a la legislación y demás disposiciones aplicables, a sus políticas internas y encuentra fundamento en los sanos usos y prácticas bancarias.

Cualquier declaración contraria a la anterior es falsa , concluyó la institución financiera en respuesta a la difusión del video con el título Banamex en prácticas corruptas en cuentas de nóminas que circula Twitter, Facebook y youtube, donde se asegura que la acusación proviene de trabajadores del banco.