El grupo financiero Ve por Más (BX+) busca captar en el primer año de operaciones de su nueva familia de fondos de inversión -que opera desde hace un mes- cerca de 1,500 millones de pesos, informó Manuel Guzmán, director de administración de activos del grupo.

Dijo que en el primer mes de estar operando los fondos: Logramos captar inversiones por 200 millones de pesos, lo que nos dice que es una oferta atractiva para nuestros clientes y para el mercado .

La nueva familia de fondos de inversión de BX+ está conformada por tres fondos, dos de ellos dedicados a deuda de mediano y largo plazo y otro para inversiones en el mercado de capitales en la Bolsa de Valores.

Una de las principales características de estos tres nuevos fondos es que no tienen determinado un capital mínimo de inversión, por lo que es posible participar con ellos invirtiendo tan sólo 100 pesos.

Lo que nos interesa es que el cliente pruebe primero nuestros servicios, los cuales tendrán la asesoría de cualquier inversionista privado de alto valor, sin importar la inversión que se realice, además de que el riesgo está en función de un verdadero perfil del cliente , dijo Guzmán.

Los costos y los rendimientos que están ofreciendo los fondos de inversión están en el promedio del mercado; sin embargo, el grupo espera competir también en comisiones bajas, gracias a la estrategia de utilizar el grupo que ya está constituido para el área de Asset Management en el tema de determinación de estrategias.

Para el caso de los tres fondos de inversión, las decisiones finales estarán tomadas por un grupo de tres asesores independientes, los cuales sesionaran en un comité de inversiones cada dos meses.

BX+ busca captar al mercado de los jóvenes, por lo que la serie J, de los fondos de capital en Bolsa, está orientada a este tipo de mercado.

El reto es convencer a los jóvenes de que es posible participar en la Bolsa de valores con poco riesgo y bajos montos de inversión, lo que a la larga es benéfico para su futuro ahorro , dijo Guzmán.

El grupo ha realizado alianzas con empresas especializadas en la operación de inversiones a escala global como Franklin Templeton, Compass Group e Intercam, con los cuales es posible ofrecerle a sus clientes productos de deuda, renta variable y coberturas a escala internacional.

[email protected]