El banco de inversión brasileño Grupo BTG Pactual SA planea vender su participación en la cadena de tiendas por departamentos Leader a una empresa liderada por el abogado Fabio Carvalho, dijo una fuente directamente involucrada en la negociación.

La misma fuente, que pidió anonimato porque las discusiones son privadas, dijo que Carvalho no es el único interesado en Leader. Una operación podría ser anunciada tan pronto como el próximo mes.

NOTICIA: EFG compra al banco BSI por 1,340 mdd a BTG Pactual

Las negociaciones fueron reportadas el martes por el diario O Estado de S.Paulo.

La adquisición supondría una inversión de más de 300 millones de reales (74.72 millones de dólares) en el atribulado minorista, según el diario.

La fuente dijo que el monto de la inversión sigue siendo tema de negociación. El incremento de capital sería necesario para refinanciar 1,000 millones de reales de Leader (250.07 millones de dólares) con los bancos y aumentar el capital de trabajo del minorista.

NOTICIA: Bancos podrían convertir préstamos de Petrobras en títulos: BTG Pactual

BTG Pactual está tratando de vender varios activos para recaudar dinero en efectivo y restaurar la confianza de los inversores, después de que su multimillonario fundador, André Esteves, fue detenido en noviembre en relación con un caso de corrupción en Brasil.

Esteves está bajo arresto domiciliario después de haber sido liberado de prisión en diciembre.

erp