Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

BMV revierte tendencia

La BMV pasa a terreno negativo, tras la divulgación de débiles cifras en Estados Unidos y las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke.

La Bolsa mexicana borraba sus ganancias el martes, tras la divulgación de débiles cifras en Estados Unidos y las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke.

El índice líder de la bolsa mexicana, el IPC, perdía 0.25% y se ubicaba en 16,887.79 unidades.

"Las cifras en Estados Unidos y Bernanke están opacando el alza del mercado. El descenso de ayer (lunes) dejó más baratas las acciones lo cual los inversionistas pueden aprovechar para comprar títulos y poder sostener el alza", comentó un operador.

EL IPC de la Bolsa mexicana se desplomó el martes 4.63% y acumuló cuatro sesiones a la baja, con descenso de 7.47 por ciento.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos informó el martes que su índice, basado en los contratos firmados en enero, se desplomó 7.7%, a 80.4, el nivel más bajo desde que el grupo comenzó a recopilar el dato en el 2001.

Por otro lado, Bernanke instó el martes al gobierno de Estados Unidos a que tome medidas audaces para sacar a la economía del país de una profunda recesión, incluso si eso supone una fuerte alza de la deuda federal.

Previamente en la jornada, el mercado local subió hasta 1.26% impulsado por las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), luego de que Merrill Lynch subió su recomendación sobre los títulos de la minorista líder del mercado a "compra", desde "neutral".

Las acciones de Walmex avanzaban 3.04%, a 28.47 pesos. Merrill Lynch también fijo un precio objetivo para los títulos de 36 pesos, desde los 33 pesos previos.

Las acciones de la telefónica celular América Móvil, las de mayor peso en el IPC, subían 1.53%, a 18.60 pesos. Sus ADR ganaban 2.28%, a 24.20 dólares.

PESO

El peso también moderaba sus ganancias a 0.46%, a 15.3540/15.3595 por dólar, luego de la divulgación de las cifras económicas en Estados Unidos.

Previo a su apertura oficial, la moneda mexicana se apreció hasta 1.05%, a 15.2700 pesos por dólar.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete