Lectura 2:00 min
BBVA vende actividades en Puerto Rico por 500 mdd
El banco español anunció en un comunicado la venta de sus actividades en Puerto Rico por 500 mdd al grupo Oriental Financial Group, con sede en la isla caribeña y que opera bajo las leyes estadounidenses.

El banco español BBVA anunció este jueves en un comunicado la venta de sus actividades en Puerto Rico por 500 millones de dólares al grupo Oriental Financial Group, con sede en la isla caribeña y que opera bajo las leyes estadounidenses.
El gobierno español impuso al conjunto del sector bancario español reforzar su solidez financiera y numerosos bancos del país lanzaron en los últimos meses operaciones en este sentido, entre ellas ventas de activos.
En Puerto Rico, BBVA "contaba a 31 de marzo de 2012 con unos activos totales de aproximadamente 5,200 millones de dólares americanos (inferior al 1% de los activos totales del grupo) y unos depósitos de aproximadamente 3,300 millones de dólares americanos", precisó el banco en una comunicación a la autoridad bursátil española.
BBVA había anunciado el lunes que no necesitaría solicitar ayuda financiera en el marco del plan de rescate europeo a la banca española, que podría alcanzar 100,000 millones de euros.
Preocupado por la fragilidad de algunos bancos del país, demasiado expuestos a un sector inmobiliario siniestrado, el gobierno español había decidido, antes del rescate, varias reformas del sector financiero, las dos últimas en febrero y mayo de este año.
Estas exigen a los bancos que aumenten sus provisiones por un total de 84,000 millones de euros.
A finales de mayo, BBVA había anunciado que contemplaba vender su actividad de fondos de pensiones en América Latina, considerándola demasiado alejada de su negocio de base, una operación que podría aportarle entre 3,000 y 4,000 millones de euros.
RDS