Con el objetivo de construir un Centro de Procesamiento de Datos, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Bancomer, anunciaron la inversión de 750 millones de dólares que el banco realizará en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Una vez más reconozco a Bancomer esta confianza, la inversión que realiza Bancomer en el Estado de México, en el Valle de México, en Atizapán, especialmente, nos dice que las cosas, que vamos caminando muy bien en la entidad , expresó.

El Centro de Procesamiento de Datos iniciará operaciones en el primer semestre del próximo 2015 y en él se concentrará la información de este grupo financiero y se procesará la de sus bancos que operan en Estados Unidos y Latinoamérica.

Recordó que durante la actual administración estatal se ha registrado la llegada de capital extranjero por más de 4,600 millones de dólares y generado más de 54,000 empleos.

Ávila Villegas reiteró a los directivos de Bancomer que sus inversiones en el Estado de México tendrán toda la seguridad, tendrán todo el respaldo, todo el apoyo, que lo que siembren en nuestra entidad habrá de darles muy buenos frutos a Bancomer .

El mandatario destacó las ventajas competitivas del Estado de México, entre las que aseguró ser el mayor mercado de consumo y de trabajo, al concentrar el 13.9% del total nacional y más de 500,000 unidades económicas registradas.

Destacó además que el Estado de México es la entidad mejor comunicada con una amplia red carretera y ferroviaria, así como el Aeropuerto Internacional de Toluca, además de que el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México se construirá en territorio mexiquense, entre otras.

mrc