BBVA Bancomer, HSBC México y Santander España fueron reconocidos como el mejor banco en México, el mejor banco de transformación en América Latina y el mejor en Europa, respectivamente.

Además, BBVA Bancomer,fue reconocido por la revista británica Euromoney como Mejor Banca de Inversión, así como Mejor Banco trasnacional en América Latina.

En un comunicado, BBVA dijo que además recibió la condecoración como Mejor Banco de financiamiento sostenible que se le otorgó a Garanti en Turquía, en donde el grupo financiero de origen español tiene una participación de 49.85 por ciento.

Destacó que los reconocimientos de la revista fueron por el sólido desempeño financiero al ser la franquicia líder en México en términos de cuota de mercado, activos, préstamos, depósitos, infraestructura como son sucursales y cajeros automáticos y rentabilidad.

La publicación destacó que BBVA Bancomer también ha consolidado su posición como el más eficiente sistema financiero mexicano y ha seguido manejando activamente sus niveles de liquidez para responder al crecimiento en los negocios.

El vicepresidente y director general de BBVA Bancomer, Eduardo Osuna, señaló que la entidad ha conseguido el liderazgo en el mercado al mantener un enfoque muy claro para seguir mejorando la experiencia del cliente.

Adelantó que la institución continuará invirtiendo para estar siempre a la vanguardia “de poder ofrecer a los clientes los mejores servicios y a través de nuestro Plan de Transformación, consolidar nuestro compromiso a largo plazo que BBVA Bancomer tiene con el desarrollo de México, su crecimiento y el apoyo a las familias”.

Reconocen trasformación de HSBC México

Por otro lado, HSBC México recibió el premio como Mejor Banco de Transformación en América Latina 2018, debido a las acciones realizadas en el 2017 para fortalecer su modelo de negocio y servicio al cliente.

El director general de HSBC México, Nuno Matos, dijo que el 2017 fue un año de evolución para el banco, con el reforzamiento de su oferta de productos y servicios, en particular HSBC Fusión, una oferta de valor ganadora para pequeñas y medianas empresas (pymes).

También lanzamos nuevas tarjetas de crédito y aplicaciones tecnológicas útiles a nuestros clientes, precisó el directivo en un comunicado.

A nivel mundial, HSBC obtuvo varios reconocimientos de la publicación británica, lo cual refleja su red internacional: tres de ellos son globales, cuatro regionales (entre ellos el de México), y dos nacionales.

Entre los premios están: Mejor Banco del Mundo en Servicios Transaccionales; Mejor Banco del Mundo en Banca Corporativa y Mejor Banco del Mundo para Clientes del Sector Público.

Santander, diversidad internacional

El banco Santander fue elegido como el Mejor Banco de Europa Occidental y España por la publicación, que destacó la “diversidad” internacional del grupo y consideró que supera a cualquier otro cotizado de la eurozona en cuanto a “retornos y valor”.

La publicación también reconoció a Santander como Mejor Banco en Chile y Uruguay.

El jurado elogió la “fortaleza” del modelo de negocio del banco que preside Ana Botín, así como sus grandes avances en la tecnología digital.

Al mismo tiempo, destacó que la adquisición del Banco Popular “le da a Santander un gran impulso a su estrategia global de crecimiento para pymes”.

El consejero de Grupo Santander, José Antonio Álvarez, señaló en una nota que su objetivo es “contribuir al progreso de las personas y de las empresas”, además de ganarse “la confianza” de sus clientes.

Los premios anuales Euromoney reconocen el desempeño de los bancos y la calidad de sus servicios y son de los más prestigiosos en el sector financiero.