Lectura 2:00 min
Avon asegurará con Zurich a representantes mexicanas
Con la alianza, la protección a las mexicanas que ofrece la aseguradora se incrementarían hasta en 15% en el primer año de vigencia. El seguro aplica a todas las vendedoras de la marca que cumplan con una cuota mínima.

Este año Zurich asegurará contra accidentes personales y de muerte a 150,000 representantes independientes de ventas de Avon en México, debido a que carecen de prestaciones se seguridad social por parte de la empresa de cosméticos.
Avon realizó una alianza con Zurich para que la aseguradora se encargue de entregar protección económica a las promotoras en caso de que enfrenten un accidente, manifiesten cáncer de mama o mueran.
Después, Zurich espera realizar negociaciones para que la fuerza de venta de Avon oferte seguros.
Sylvia Martínez, líder de Affinities & Sponsors de Zurich Vida en América Latina, informó que actualmente analizan la comercialización de pólizas a través de los catálogos de productos de la empresa de cosméticos.
Claro que lo hemos pensado, es un proyecto que se está analizando, un camino natural; sin embargo, queremos comenzar por las representantes de venta, para que conozcan los productos y ojalá en un futuro no muy lejano esto pueda crecer más , dijo la Directiva de la aseguradora.
Durante la presentación de la campaña Mejor Mujer Avon, Paulo Moledo, gerente general de la empresa de cosméticos en Latinoamérica Norte, resaltó que con este programa de aseguramiento se convierte en la primera compañía de venta directa en otorgar el beneficio a sus representantes.
Añadió que de los 100 países donde opera, México es la primera nación donde se integrarán estos mecanismos de protección para sus vendedoras. La inversión que Avon realizará para contratar las pólizas representa incrementar los gastos de la compañía en más de 15%, expresó Paulo Moledo.
Los requisitos para que las promotoras accedan al seguro son tener por los menos 46 días como representante Avon, mantener un mínimo de venta de 850 pesos por campaña, misma que dura tres semanas, y tener entre 18 y 64 años de edad.
La póliza tiene cuatro niveles de cobertura, los cuales se asignarán dependiendo del desempeño laboral de las personas. Por ejemplo, para el primer nivel la cobertura de la póliza es de 10,000 pesos por muerte y 5,000 pesos para casos de accidentes personales. En el segundo segmento, la suma asegurada en caso de fallecimiento es de 30,000 pesos y 15,000 por accidente.
valores@eleconomista.com.mx