La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el oficio por el que se otorga autorización a Zurich Insurance Company para llevar a cabo la organización y funcionamiento de una institución de fianzas filial, cuya denominación social será Zurich Fianzas México.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) detalló que mediante tres escritos, la firma presentó los requisitos necesarios para solicitar una autorización para organizar y funcionar como institución de finanzas filial.

NOTICIA: Zurich Insurance ofrece 8,800 mdd por su rival RSA

Expuso que la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas emitió opinión favorable respecto de dicha solicitud, que al ser analizada junto con la información y documentación se verificó que desde el punto de vista legal y administrativo es procedente otorgar dicha autorización.

Detalló que una vez constituida, Zurich Fianzas México estará autorizada para practicar operaciones de fianzas de fidelidad, judiciales, administrativas, de crédito y fideicomisos de garantía.

NOTICIA: Preocupante, pensión ?de mexicanos: Zurich

La dependencia explicó que Zurich Fianzas México deberá contar con el capital mínimo pagado que se determine para el año de que se trate, por cada ramo que se les autoriza.

A su vez, agregó que la institución de finanzas filial estará sujeta a la inspección y vigilancia de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

erp