La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió este lunes un oficio mediante el cual autoriza a American National de México, Compañía de Seguros de Vida, cambiar su denominación social por la de Primero Seguros Vida.

En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señala que se modificaron los artículos primero, segundo y tercero Base I y III de la autorización otorgada a American National de México para que funcione como institución de seguros filial, a fin de practicar en seguros la operación de vida.

Con dichos cambios, detalla, ahora la denominación será Primero Seguros Vida, Sociedad Anónima de Capital Variable, además de que la institución de seguros está autorizada para practicar en la República Mexicana la operación de seguros de vida.

La SHCP indica que la entidad de seguros está sujeta a las disposiciones de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, así como a las que se deriven de la misma, a la Ley General de Sociedades Mercantiles y demás leyes aplicables.

SEGUROS ARGOS INCREMENTARÁ CAPITAL SOCIAL

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer otro oficio por el que autoriza a Seguros Argos incrementar su capital social mínimo fijo sin derecho a retiro de 100 millones de pesos a 126 millones 168,087 pesos.

Refiere que se modifica el inciso a) de la base II del artículo tercero de la autorización otorgada el 31 de octubre de 2002, para que funcione como entidad de seguros en la práctica de la operación de seguros de vida

mac