Los accionistas de Teléfonos de México (Telmex) aprobaron cancelar la inscripción de los títulos de la empresa en el Registro Nacional de Valores de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y del listado de la Bolsa Mexicana.

Dicho acuerdo fue tomado en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas que se realizó este miércoles, y fue aprobado con el voto favorable de las acciones que representan 97.19% de su capital social en circulación, informó la empresa.

Esto después de que América Móvil hizo una oferta pública de adquisición durante el último trimestre de 2011. La telefónica informó en su momento que con el desliste se busca tener eficiencias en la integración de reportes financieros y costos administrativos.

Así, se procederá a la cancelación de la inscripción de las acciones de Telmex en el Registro Nacional de Valores que mantiene la CNBV, así como del listado correspondiente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sujeto a la obtención de las autorizaciones correspondientes , indicó.

La compañía dio a conocer también que en la Asamblea Especial de Accionistas de la serie L se resolvió ratificar a Rafael Kalach Mizrahi y a Ricardo Martín Bringas como consejeros propietarios, y a Jorge Esteve Recolons, como consejero suplente de este último.

En tanto, en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas se aprobó el pago de un dividendo en efectivo por 0.55 pesos por acción, proveniente del saldo de la cuenta de utilidad fiscal neta, pagadero en una sola exhibición a partir del 19 de diciembre de 2012.

klm