Las aplicaciones móviles (apps) que BBVA Bancomer tiene para sus clientes de banca digital no consumirán datos de sus planes de telefonía, ya que el banco absorberá ese costo.

La entidad de capital español explicó que esto empezó a aplicarse desde este 29 de marzo y, en una primera etapa, sólo será para clientes que tengan planes de telefonía con Telcel y Movistar, la mayoría.

Las apps de la institución financiera que no representarán consumo de datos para los usuarios son: Bancomer Móvil, que es para transferencias, retiro sin tarjeta, pago de servicios y adquisición de créditos; BBVA Send, para renovar y recibir dinero de y para los contactos registrados en la agenda del celular; Línea Bancomer, para atención a clientes vía móvil, y Wallet, para compras seguras por Internet con tarjetas de crédito y débito.

Estas cuatro aplicaciones, que suman más de cinco millones de descargas, empezarán a operar sin cobrar por el uso de datos para realizar las operaciones que requieran a través del teléfono celular, para clientes de Telcel y Movistar, en territorio nacional, para líneas activas de usuarios que reciban llamadas y actualizando la versión 10.60 desde su tienda.

La institución financiera mantiene pláticas con otras empresas de telefonía celular con el objetivo de extender este beneficio a sus clientes digitales que reciben los servicios de otro proveedor de servicios celulares , ahondó.

Hoy BBVA Bancomer tiene más de cuatro millones de usuarios digitales, los cuales hacen más de 200 millones de operaciones mensuales en los canales móviles, divididas en consultas y transferencias, por un monto de 63,000 millones de pesos al mes.

Por eso es fundamental contar con una estrategia que apoye al usuario. Absorber este costo por concepto de uso de datos representa el firme compromiso de la institución financiera por seguir creando oportunidades y transformar la relación que tiene con sus clientes digitales , expuso Héctor Carrera, director de soluciones digitales de BBVA Bancomer.

Mauricio Pallares, director de Marketing y Ventas Digitales del banco, detalló que así como existen planes para celular en los que las redes sociales son libres porque no consumen datos, ahora también nuestras aplicaciones son libres, porque no consumirán los datos del plan del usuario.

De esta manera seguimos trabajando en facilitarle a la gente el uso de los servicios financieros a través de la tecnología, y ahora profundizamos en este compromiso absorbiendo el costo de los datos que utilizan sus apps, para que la operación de la banca móvil no tenga ningún costo para el cliente, sea cobro del banco o no , añadió.