Los miembros de la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo) han reelegido a David Romero Morfín como su presidente para el periodo 2012-2023.

Para Romero Morfín en este nuevo periodo como presidente de la Amsofipo, se buscará el impulso de servicios financieros para pequeños negocios, como tenderos, panaderías, taquerías, puestos de comida, estéticas, ventas por catálogo, que, tanto a nivel rural como urbano, han demostrado ser pieza clave para la recuperación económica del país.

De acuerdo con el presidente reelecto, pese a que el 2020 fue un año complicado en todos los sentidos, dentro del sector financiero se demostró que tanto la innovación y resiliencia son claves en la evolución del modelo de las finanzas populares para transitar hacia canales más ágiles y apalancados en la digitalización.

“La Asociación considera como imperativa la atención de las necesidades financieras que se viven en sectores como el campo y el de los artesanos, que han visto mermados sus ingresos debido a la escasa movilidad que aún se vive en el territorio nacional”, indicó la Amsofipo en un comunicado.

En la actualidad, el sector de las sofipos atiende a cerca de 4 millones de personas, a las cuales las financieras populares buscan apoyar más para lograr la reactivación económica del país.

Las sofipos tienen como objetivo acercar a los microempresarios a esquemas que les permitan continuar y crecer sus negocios con instrumentos como: créditos, pólizas de seguro, proyectos de inversión, esquemas de ahorro, entre muchos otros”, indicó la Asociación.

Romero Morfín es director general de la sofipo Fincomún desde el 2017 y tiene una trayectoria de más de 30 años en alta dirección de servicios financieros.

rrg