Lectura 2:00 min
Allianz prevé estancamiento en sus ganancias para el 2010
La aseguradora europea registró una ganancia trimestral de 1,076 millones de euros, y pese a ello, manifestó un mínimo crecimiento en este año, debido al bajo crecimiento económico y un alto desempleo.
Allianz, la mayor aseguradora europea, pronosticó un año de estancamiento, atrapada entre un bajo crecimiento económico y un alto desempleo.
La firma anunció el jueves una ganancia neta del cuarto trimestre en 1,076 millones de euros (1,500 millones de dólares), poco menos que el pronóstico promedio de 1,170 millones de euros, según un sondeo de Reuters.
Además, Allianz elevó su dividendo en casi un quinto.
Pese a todo, vaticinó que las ganancias operacionales del 2010 estarán al nivel de los 7,200 millones de euros (9,700 millones de dólares) logrados el año pasado, lo que no generaba muchos cambios en sus acciones.
"Dado que el clima de mercado aún es volátil, es imposible dar un pronóstico preciso", dijo el presidente ejecutivo Michael Diekmann en referencia a la meta de utilidades operacionales del 2010.
Los analistas sondeados por Reuters en promedio estiman ganancias operacionales de 7,100 millones de euros para el año en curso.
Las aseguradoras están luchando contra el bajo crecimiento y el alto desempleo en las economías desarrolladas, lo que afecta las ventas de pólizas de seguros contra accidentes de propiedades y a las de vida y salud.
Los títulos de Allianz estaban casi planos a 82.060 euros, a las 1502 GMT, mejor que la caída de 2.59% en el subíndice de aseguradoras europeas.
RDS