El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León Carrillo, fue elegido como miembro del Consejo de Administración del Banco de Pagos Internacionales (BPI). 

El Banxico informó que el BPI –cuyo gerente general es el exbanquero central mexicano Agustín Carstens— apoya a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera, fomenta la cooperación internacional en dichos ámbitos y actúa como banco de los bancos centrales.

Fundado el 17 de mayo de 1930, el BPI es la institución financiera internacional más antigua del mundo, añadió en un comunicado.

El BPI, indicó, cuenta entre sus miembros con 60 bancos centrales que representan a países cuya actividad económica es aproximadamente 95% del PIB mundial, y el Banco de México es accionista de esta institución desde noviembre de 1996.

De conformidad con los Estatutos del BPI, el Consejo de Administración puede estar integrado hasta por 21 consejeros, cuyas principales responsabilidades son fijar el rumbo de la estrategia y de las políticas del banco y supervisar la actuación de su alta dirección, añadió.

abr