El corporativo Afirme Grupo Financiero inició el año con una apuesta: anunció una inversión de más de 100 millones de pesos en el 2014, destinados para la apertura de 20 nuevas sucursales a nivel nacional.

José María Sobrevía, director ejecutivo comercial de Productos y Servicios de Afirme, aseguró durante la inauguración de la tercera sucursal en el estado de Querétaro que entre los planes de la institución en la región destaca el apoyo a las pymes y a la banca de menudeo.

Actualmente, Afirme tiene presencia en 26 estados del país y sus clientes pueden hacer operaciones en cerca de 500 centros de atención y servicio en 1,790 cajeros automáticos , explicó el directivo.

Sobrevía añadió que la nueva sucursal de Querétaro ofrecerá servicios de banca, seguros y créditos de consumo, incluyendo crédito automotriz e hipotecario.

Por otro lado, el grupo financiero espera un crecimiento de 38% en la cartera de crédito al finalizar el 2014, y la estrategia de colocación de productos estará enfocada a las pymes.

Seguiremos muy activos en el financiamiento a las familias con productos de crédito directo al consumo, por medio de créditos personales y tarjeta de crédito, así como crédito a la nómina, crédito automotriz e hipotecario , detalló el directivo.

Afirme Grupo Financiero, con capital 100% mexicano, inició operaciones en Monterrey en 1995 y forma parte de Grupo Villacero, empresa especializada en la comercialización y transformación del acero.

El grupo financiero integra servicios bancarios y financieros a través de sus filiales como Afirme Banco, el cual está en 21 estados de la República, además de Afirme Seguros, Afirme Arrendadora, Afirme Factoraje y Afirme Almacenadora.

ehuerfano@eleconomista.com.mx