La aseguradora Afirme Bajío espera vender más seguros de autos, la meta para el cierre de este año es crecer 35% con respecto al año pasado, informó Raúl Villarreal Arauza.

El director general de la aseguradora resaltó que para diciembre reportarán 1,500 millones de pesos en emisión de seguros, donde el principal crecimiento se espera en el ramo de pólizas de autos.

La empresa con 0.46% del mercado asegurador se ubica en el rubro de las aseguradoras medianas, sin embargo entre los proyectos a mediano plazo está crecer para ubicarse en el segmento de las compañías de seguros grandes y competir con ellas.

Estamos implementando nuevos sistemas de operación, con esto, seremos muy dinámicos y agresivos en adecuar nuestra oferta al mercado, además estamos invirtiendo en capital humano , expresó Raúl Villarreal.

Hasta el primer semestre del año Afirme Bajío reportó 316,862 millones de pesos en primas emitidas en el segmento de automóviles, lo que representa un crecimiento de 20.4% con respecto a lo reportado en el mismo periodo de 2011.

Sin embargo a nivel general registró 731,807 millones de pesos en colocación de pólizas, tanto de autos como de casa habitación y vida, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

La AMIS tiene tres categorías de compañías que divide en grandes, medianas y chicas, nosotros ya estamos posicionados en las empresas medianas, la idea es consolidar nuestra presencia en el sector a ritmos de crecimientos de dos dígitos en los próximos tres años para llegar a ser de las grandes , expresó Villarreal Arauza.

El director de Afirme Bajío precisó que actualmente la aseguradora cuenta con los márgenes de solvencia superiores a los que exige el mercado y las regulaciones.

El crecimiento en la emisión de pólizas no es el único que registra la aseguradora, durante el primer semestre del año el pago por indemnizaciones creció 19% al liquidar siniestros equivalentes a 263,867 millones de pesos.