Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Afectó la crisis la imagen de la banca

La llegada de la actual crisis financiera a México opacó los intentos del sistema bancario nacional por mejorar la imagen de su sector.

La llegada de la actual crisis financiera a México opacó los intentos del sistema bancario nacional por mejorar la imagen de su sector.

Y es que los procesos de desaceleración invariablemente hacen evidentes los errores en la operación de las instituciones financieras, cuestionan las prácticas crediticias de los usuarios de la banca y retan las políticas macroeconómicas de los gobiernos.

Así, los temas que salieron a flote en éste, que es uno de los periodos económicos más complicados a nivel global desde la Gran Depresión, y que en México marcaron el último tramo de la Presidencia de Enrique Castillo Sánchez-Mejorada en la ABM, además de la crisis en sí misma fueron: el sobreendeudamiento de una porción de la sociedad y las críticas por las altas tasas de interés de los productos crediticios.

Con todo esto, la imagen de la banca no pudo avanzar mucho. Muy probablemente estamos peor que el año pasado en ese sentido , menciona el banquero.

Y es que dentro de los principales objetivos al presidir la ABM, Enrique Castillo se planteó hace dos años reforzar la vinculación de los bancos con la sociedad, expectativa que se vio dañada por la llegada de la crisis.

La banca es un tema controvertido no sólo en México sino en el mundo y en 1995 aumentaron las percepciones negativas hacia el sector. La opinión pública tiene siempre muy presente las cosas que hay que hacer mejor , considera.

A pesar de que la banca no sea la única culpable en el aumento del sobreendeudamiento de las personas, asumimos la responsabilidad de informar y orientar los clientes sobre los cobros, las tasas de interés y los riesgos de pagar a destiempo, expresa.?

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete