Corporación Actinver adquirió, a través de su subsidiaria bancaria, la unidad de negocios de asesoría en inversiones o de Banca Patrimonial de American Express Bank en México.

La institución financiera mexicana precisó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la compra incluyó las cuentas de cheques y de ahorro, productos de captación y colocación bancaria, además de la distribución de acciones de sociedades de inversión.

El pasado 11 de enero, la empresa también anunció la compra de las sociedades Protego Asesores y Protego Administradores a Evercore Servicios, para complementar sus productos financieros, al permitirle invertir en la BMV de forma apalancada, tanto con una visión al alza (ANGELD) como con una visión a la baja (DIABLOI) .

Corporación Actinver es un grupo 100% mexicano de empresas financieras, reguladas y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), enfocadas en el negocio de la asesoría y manejo de inversiones.

La institución atiende a más de 152,000 clientes a nivel nacional, a través de una red de 84 sucursales y cuenta con 42 fondos propios para diferentes perfiles de inversión. Sus acciones están listadas en la BMV desde Mayo de 2010.

Al cierre de 2011, registró una utilidad neta de 241 millones de pesos, lo que significó una baja de 15% en sus ganancias netas respecto a 2010, derivado de incertidumbre de las economías globales observadas el año pasado, que transmitieron inquietud a los inversionistas y dificultó el crecimiento en captación en fondos.

klm