El pequeño banco mexicano Accendo Banco, antes InvestaBank, espera concretar la adquisición de los activos de Deutsche Bank en México en junio, dijo el miércoles su director general, Gustavo Vergara.

La transacción, anunciada a fines del 2016, se encuentra en el limbo desde que se conoció que uno de los principales accionistas de InvestaBank había sido arrestado en Estados Unidos acusado de fraude y lavado de dinero.

"Esperamos que sea a más tardar durante el mes de junio que concluya ese proceso de adquisición de Deutsche Bank", comentó Vergara, quien tomó las riendas del banco a mediados de 2017.

InvestaBank, una institución enfocada en el financiamiento de empresas medianas que estuvo batallando el año pasado con sanciones del regulador bancario de México por algunos incumplimientos menores, cambió a mediados de mayo su denominación por Accendo Banco.

La entidad recientemente elevó su capital en unos 378 millones de pesos (19.12 millones de dólares) a 1,112 millones de pesos tras la incorporación de un grupo de nuevos socios, allanando el camino para la compra de los activos del gigante europeo, un importante jugador en el negocio fiduciario local.

InvestaBank fue creado en 2014 cuando el grupo Investa adquirió las operaciones locales del británico Royal Bank of Scotland (RBS). El banco poseía hasta marzo un 0.03 por ciento de la cartera total del sistema financiero mexicano, de acuerdo con cifras del regulador.