Lectura 1:00 min
Sheinbaum agradece participación en el Simulacro Nacional 2026: "La prevención es nuestra fuerza"
La hipótesis que se manejó en todo el país fue un escenario de sismo.

La presidenta Sheinbaum coordinó el simulacro nacional.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció la participación de la población en el segundo Simulacro Nacional 2026, que se efectuó este mediodía en todo el país.
“Hoy participamos en el simulacro de sismo, un ejercicio fundamental para fortalecer nuestra cultura de prevención y preparación ante una emergencia”, expresó.
A través de sus redes sociales, la mandataria destacó la responsabilidad de la sociedad para atender las indicaciones de los equipos de protección civil.
Sostuvo que estos ejercicios permiten al Gobierno identificar áreas de mejora, fortalecer nuestros protocolos y estar mejor preparados para proteger a nuestras familias y comunidades.
“La prevención es nuestra fuerza. Seguimos trabajando por un país más seguro y resiliente”, mencionó con relación al ejercicio que en esta ocasión manejó un sólo escenario sobre la hipótesis de sismo.
En este tenor, cabe destacar que México se dividió en 5 regiones, en donde las magnitudes fueron diversas.


