Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Refrendan apoyo a mipymes de Aguascalientes en la segunda edición de la Semana de la Competitividad

main image

Foto: Gobierno de Aguascalientes.

  • El evento es totalmente gratuito y se realizará del 10 al 14 de agosto en el Foro 3C.
  • Se otorgarán gratis 100 certificaciones CONOCER y 100 White Belt Six Sigma a empresas interesadas.

Durante la inauguración de la segunda edición de la Semana de la Competitividad se refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con el impulso y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de Aguascalientes, al reconocerlas como piezas fundamentales para el desarrollo y crecimiento económico de la entidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología del Estado (Sedecyt), Esaú Garza de Vega, anunció el otorgamiento gratuito de 100 certificaciones en competencias laborales a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), así como de 100 certificaciones más en White Belt Six Sigma, una capacitación enfocada en la mejora continua y en la optimización de procesos.

Dijo que el objetivo es fortalecer las capacidades del personal y brindar a las empresas nuevas herramientas para elevar su eficiencia, mejorar la calidad de sus procesos y aumentar su competitividad, a fin de tener un sector productivo más sólido y preparado para enfrentar los retos del mercado.

El titular de la Sedecyt informó que del 10 al 14 de agosto se llevará a cabo la Semana de la Competitividad en el Foro 3C, donde se brindarán capacitaciones, programas de apoyo, paneles y conferencias a cargo de expertos en diversos temas.

Subrayó que las y los participantes podrán acceder de manera gratuita a todas las actividades que contempla el programa; además, resaltó que se cuenta con un espacio para brindar asesorías en temas relacionados con el SAT, IMPI, programas de subsidios y financiamiento, así como para exportar, entre otros.

Garza de Vega destacó la participación de varios empresarios locales durante este evento, quienes a través de su experiencia buscarán transmitir sus conocimientos para que otros se animen a dar el gran paso de pasar de una idea a concretar un proyecto, exportar o convertirlo en una franquicia exitosa.

image

Foto: Gobierno de Aguascalientes.

“Aprovechen esta gran oportunidad que tenemos de concentrar aquí todas estas actividades y que no se lo queden, que una vez que regresen a sus empresas lo puedan compartir”, concluyó.

En el evento inaugural también estuvieron Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Juan José Pavón Romo, director general del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA); Patricia Muñoz de León, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA); Erika Ceciliano Monroy, directora de Operaciones México UPS; María Guillermina Alvarado Moreno, directora general del CONOCER; y Berenice Cruz Frausto, directora general de Cute as a Bug.

Temas relacionados

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete