Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Encuentran en Jalisco centro de videovigilancia del narco

En una operación coordinada por la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, fueron detenidos dos hombres que transportaban más de 700 kilos de metanfetamina ocultos en cajas de tostadas, en Tamaulipas.

Descripción automática

Descripción automáticaCreditos automáticos

Elementos de la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) —Guardia Nacional, Ejército y Policía estatal— descubrieron un presunto centro de videovigilancia clandestino operado por el crimen organizado en el municipio de Villa Hidalgo, Jalisco.

El inmueble, localizado en la colonia Olímpica, se encuentra bajo resguardo de la Policía Estatal, la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con la prensa local, el hallazgo ocurrió la noche del 11 de marzo cuando agentes de seguridad acudieron a la calle Porfirio de Alba y Benjamín Díaz tras recibir un reporte por detonaciones de arma de fuego. Al llegar al sitio, se dio a conocer que los uniformados observaron a un sujeto armado, quien al notar su presencia huyó e ingresó a un domicilio en la Calle Benjamín Díaz.

Al inspeccionar el exterior del inmueble, los elementos de seguridad identificaron la presencia de pantallas, teclados y CPU, equipo comúnmente utilizado en centros de monitoreo ilegales. Ante esto, se activó el protocolo correspondiente.

También, se dio a conocer que los uniformados de la Fuerza Interinstitucional Regional solicitaron la intervención del Ministerio Público para proceder con las diligencias legales.

Metanfetamina

Por otro lado, en una operación coordinada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), fueron detenidos dos hombres que transportaban más de 700 kilos de metanfetamina ocultos en cajas de tostadas, en Tamaulipas.

De acuerdo con el informe oficial, la detención se llevó a cabo en el puesto de control conocido como “Y” en San Fernando, donde elementos de seguridad realizaban inspecciones aleatorias. Durante la revisión de un tractocamión con caja seca, que presuntamente transportaba tostadas de nopal y chía, se hallaron 389 paquetes envueltos en plástico negro, los cuales contenían aproximadamente 700.20 kilos de metanfetamina.

Tras el hallazgo, los agentes informaron a los detenidos sobre los motivos de su captura y les leyeron sus derechos constitucionales.

“(Además) junto con la droga y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal e integrará la carpeta de investigación del caso”, explicaron las autoridades del gabinete de Seguridad a través de un comunicado difundido en sus canales oficiales de comunicación.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete