La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, afirmó que cada evento que realizan los otros tres abanderados cuesta cerca de un millón de pesos. 

Consideró que el país se enfrenta a un estilo de política que abusa del dinero, lo que la ha sometido a los recursos públicos, por lo que de ganar el próximo 1 de julio, le devolverá la dignidad, así como a la Presidencia de la República. 

“Será una Presidencia que comprenda, que escuche, que acompañe", afirmó y pidió a los ciudadanos no conformarse con el menos malo ni con el menos corrupto ni con la política corrupta que navega con una bandera de honestidad ni con la de la demagogia que no le habla claro a los ciudadanos ni con la de las amenazas que imponen miedo.

Durante un evento en un restaurante de Cuernavaca, explicó que la inseguridad en el estado, que ha generado alertas de otros países para no viajar a México, ha frenado el desarrollo turístico y la competitividad en el sector. 

Por ello, reiteró que de llegar a la Presidencia duplicará los elementos de la Policía Federal, a fin de que sea la más confiable, valiente y eficaz, fortalecerá las policías estatales y municipales, y adquirirá la mejor tecnología para impulsar las capacidades de investigación, de análisis y de inteligencia del Estado mexicano.

Afirmó que reformará el sistema de justicia para que “el que la haga, la pague”, la ley proteja a los inocentes y la autoridad aplique la ley.

Finalmente, dijo que colocará a los feminicidios y a la desaparición de niños y adolescentes como una prioridad nacional y trabajará con las familias y gobiernos para promover los valores en el país.