A la luz del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Jesús Zambrano se declaró en favor de legalizar la mariguana en México e instó a las comisiones ordinarias de Salud y de Justicia de la Cámara de Diputados a iniciar ya la discusión al respecto.

Yo soy de los convencidos de que debemos ir a la legalización responsable... , comentó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.

La legalización del enervante, en su opinión, disminuiría los altos índices de violencia que se registran en el país.

A la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, consideró, le corresponde establecer en ley la decisión adoptada por los ministros en relación con el uso de la mariguana.

Sobre el tema, Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la fracción del PRI en San Lázaro, afirmó que si bien el Congreso no estaba listo para la discusión en la materia, los legisladores se pondrán listos de inmediato.

Sin lugar a dudas se trata de un tema que estaba en la discusión general, explicó, pero no había llegado al Poder Legislativo; hoy tendrá que hacerlo con más urgencia, con premura .

La fracción parlamentaria del PAN inició por la tarde el análisis interno sobre las repercusiones de la resolución de la Corte.

Durante una mesa de discusión a puerta cerrada con expertos en el tema, los legisladores del PAN expresaron sus inquietudes sobre las ventajas y desventajas de regular la siembra y el consumo del enervante.

[email protected]